Información general
Arriba
Información general
ArribaPara solicitar alta de cuenta debés ser el ser el poseedor del lote o profesional representante.
Para conocer los requisitos, el paso a paso de la gestión, e iniciar la solicitud hacé clic aquí.
Ingresá a www.catastrocordoba.gob.ar, y en la sección Gestiones Generales seleccioná la opción Alta de cuenta y seguí las indicaciones del paso a paso de la guía de la gestión, o hacé clic aquí.
Si el motivo del alta de cuenta es Futura unión y división de condominio podés agregar a tu solicitud más de una matrícula, en caso de que corresponda. Una vez que cargues el primer número de matrícula en el campo indicado hacé clic en la tilde verde para que quede cargado el dato y, si es necesario, podés seguir agregando matrículas.
El dato de número de matrícula se compone de 16 dígitos:
- Los dos primeros dígitos correspondientes al Departamento.
- Los siete dígitos siguientes el Número de matrícula.
- Los cinco dígitos siguientes completarlos con 00000.
- Los últimos dos dígitos corresponden al número de PH, si correspondiera, o en caso contrario se escribe 00.
Una vez que finalices la gestión de posesión y cuentes con la sentencia del juicio a favor, ya sea que se encuentre o no inscripta en el Registro de la Propiedad, iniciá la gestión de Alta de cuenta, seleccionando el motivo Usucapión.
En caso que no se haya iniciado la inscripción registral, debés presentar si o si la Sentencia judicial ante Catastro Córdoba.
Ingresá a www.catastrocordoba.gob.ar, y en la sección Gestiones Generales seleccioná la opción Alta de cuenta y seguí las indicaciones del paso a paso de la guía de la gestión, o hacé clic aquí.
Una vez que la gestión de Futura unión haya sido visada por Catastro Córdoba y se encuentre inscripta en el Registro General de la Provincia, iniciá la gestión de Alta de cuenta, seleccionando el motivo Futura unión y división de condominio.
En caso que no se encuentre inscripta en el Registro General de la Provincia e inicies la gestión en Catastro Córdoba, será rechazada, ya que sin la inscripción no se puede proceder a realizar el alta parcelaria.
Ingresá a www.catastrocordoba.gob.ar, en la sección Gestiones Generales seleccioná la opción Alta de cuenta y seguí las indicaciones del paso a paso de la guía de la gestión, o hacé clic aquí.