Catastro Córdoba

Modalidad de atención por canales digitales

Consulta de gestiones

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Preguntas Frecuentes

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El CPL es la identificación que se otorga al ingresar una solicitud de protocolización de un plano al Registro General de la Propiedad. 

Mirá este tutorial en el que te explicamos cómo buscarlo en SIT, hacé clic acá. 

El Sistema Único de Atención al Ciudadano o SUAC, permite la consulta del estado de una gestión, por medio del número de sticker de control ciudadano o número de trámite asignado al momento de su inicio. 

Está dirigido a todo ciudadano que previamente haya iniciado una gestión registrable por SUAC. 

Mirá este tutorial en el que te explicamos cómo realizar el seguimiento de tus gestiones en SUAC, hacé clic acá. 

Si necesitás realizar consultas o requerís atención personalizada, escribinos en nuestra Fanpage de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Ingresá a Catastrocba aquí 

Si estás habilitado y te identificaste correctamente al ingresar, puede deberse a que haya finalizado tu sesión de CIDI. Cerrá tu sesión de CIDI y volvé a iniciarla 

En caso que no estés seguro de estar habilitado para acceder a realizar gestiones profesionales, podés consultarlo enviando mail a [email protected] 

Podés encontrar el dato de cuentas definitivas o en estado pendiente de inscripción registral (PIR) de tu expediente, desde la plataforma de Administración digital de Mensuras de Catastro Córdoba. 

Este servicio solo está disponible para profesionales habilitados para realizar tareas de agrimensura. 

Mirá este tutorial en el que te explicamos cómo consultar el número de cuenta de un expediente, hacé clic acá 

Mirá este tutorial en el que te explicamos cómo realizar la búsqueda de un expediente para saber a qué números de cuenta definitivas o Pendientes de inscripción registral PIR está asociado, hacé clic acá.  

Solo debés contar con un número de sticker o expediente iniciado en Catastro Córdoba.  Este servicio está disponible solo para profesionales que realizan tareas de agrimensura. 

 

Los informes que realiza el Área Tierras Públicas pueden ser consultados en el SIT. 

Cuando la solicitud de informe se tramitó por oficio electrónico, la respuesta es subida a Servicios Extranet del Poder Judicial de Córdoba y puede ser consultada por el profesional interviniente en el Sistema de Administración de Causas S.A.C. para auxiliares. 

Si la solicitud es iniciada a través de Multinota por no haberse iniciado proceso judicial, la respuesta será notificada por CIDI 

Excepcionalmente se puede solicitar copia de informes a través de oficio electrónico, por Trámite Multinota de Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital, o por Facebook a Catastrocba, en los siguientes casos: 

  • No se encuentra subido el informe al SIT. 
  • Ante la pérdida del Oficio en soporte papel en Tribunales. 
  • Extravío del Expediente Judicial del usucapión. 
  • No se puede abrir un archivo adjunto. 

 

Las mensuras judiciales se encuentran en el Archivo Histórico de la Provincia de Córdoba. Podés dirigirte allí para solicitar acceso a las memorias. El horario de la sala de consultas es de lunes a jueves de 9 a 16 horas, previa solicitud vía mail a [email protected] . 

 

Podés consultar los siguientes documentos:

  • Planos y notas
  • Informes de mensuras
  • Mensuras administrativas y judiciales
  • Expedientes de éjidos y radios municipales de pueblos, colonias y villas
  • Límites interprovinciales
  • Aforos rurales
  • Colección de instrucciones a agrimensores, entre otros.

Consultá aquí el listado completo de los documentos disponibles, podés filtrar el tipo de documentos desde la columna serie.

Para consultar los documentos debés dirigirte al Archivo Histórico. El horario de la sala de consultas es de lunes a jueves de 9 a 16 horas, previa solicitud vía mail a [email protected]

Para más información sobre el Archivo Histórico, hacé clic aquí.

 

Podés realizar tu consulta a través de nuestro canal de atención en Facebook Catastrocba, o a través del servicio de atención por videollamada, solicitando una cita por el Turnero Provincial 

A través del servicio Atención por videollamada podés solicitar un turno para contactar a un representante de Catastro Córdoba, a fin de recibir asesoramiento sobre tus gestiones iniciadas de: Cartografía, Control de mensuras, Protocolización, Publicidad catastral, Registración parcelaria, Tierras públicas y Valuaciones.

Mirá este tutorial en el que te explicamos cómo realizar tu solicitud de Atención por videollamada, hacé clic acá.

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