Catastro Córdoba

Modalidad de atención por canales digitales

Unificación o desunificación de cuentas

¿Para qué sirve?

Te permite iniciar dos gestiones:

Unificación de cuentas: podés solicitar que se unifiquen inmuebles registrados en un mismo título, bajo un mismo número de cuenta.

Desunificación de cuentas: podés solicitar la separación de las cuentas anteriormente unidas con fines tributarios, para obtener nuevos números de cuenta de los inmuebles y dar la baja de la cuenta de origen.

 

    • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP
    • Ser el propietario o profesional representante del trabajo de agrimensura, encargado por el titular dominial o su representante
    • No registrar deuda en Rentas Córdoba Verificalo aquí
    • Si el inmueble está ubicado en Córdoba Capital,  debés hacer previamente la gestión en el Municipio
    • Contar con la siguiente información:
      • Número de cuentas afectadas
      • Número de matrícula o folio
      • En caso que el estado del inmueble sea edificado presentá:
        • Matriz de puntaje. Descargar aquí.
        • Declaración de mejoras. Descargar aquí
      • Documentación opcional: croquis

  1. Accedé a catastrocordoba.gob.ar, elegí el botón Gestiones generales y luego Unificación y desunificación de cuentas. Hacé clic en Iniciar solicitud e iniciá sesión con tu clave CIDI o Fiscal de AFIP.
  2. Seleccioná el tipo de gestión que querés realizar y hacé clic en Continuar.
  3. Completá el dato del número de cuenta y hace clic en Guardar.
  4. Completá el número de matrícula o folio y seleccioná Guardar. Elegí el estado del inmueble que corresponda y hacé clic en Continuar.
  5. Ingresá tus datos de contacto, subí la documentación solicitada y seleccioná Continuar.
  6. Revisá los datos ingresados, hacé clic en Confirmar ¡y listo! Tu solicitud se inició con éxito, podés realizar el seguimiento de tu gestión acá.