Catastro Córdoba

Modalidad de atención Covid-19 solo por canales digitales

Preguntas Frecuentes

Iniciá tus gestiones online en nuestra web desde el botón Gestiones generales. Seleccioná la gestión que quieras realizar y ¡listo! Si sos profesional habilitado, ingresá al botón Gestiones profesionales.

Si necesitás realizar consultas o requerís atención personalizada, escribinos en nuestra Fanpage de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Ingresá a Catastrocba aquí.

Debés declararla desde el momento en que tu edificación esté en condiciones de ser usada o dentro de los 60 días de realizados los cambios. No es necesario contar con planos ni final de obra municipal para hacer la declaración. Ingresá aquí para declarar una mejora.

En Catastro Córdoba solo tenés que declarar las mejoras cubiertas y descubiertas en condiciones de ser usadas. Realizá tu declaración aquí.

  1. Ingresá  a la sección Chequeá los datos de tu inmueble o accedé aquí.
  2. Completá el número de cuenta y hacé clic en buscar.  
  3. La consulta te mostrará los datos catastrales, valuativos y domicilio del inmueble. Verificá la información que figura en pantalla.
  4. Si existe un error, iniciá un reclamo, haciendo clic en el botón ubicado al pié de página. Podés ingresar con clave CIDI o con tu email.
  5. Luego, tildá la opción que deseás corregir, completá los datos y la descripción requerida.
  6. Confirmá la información y ¡listo! Ya fue iniciada tu gestión, te llegará una notificación a tu correo con el estado de tu gestión.

Se trata de cambios a tu inmueble que declaraste o que verificamos, y que generan modificaciones en la valuación. Podrás visualizarlas en tu Impuesto Inmobiliario como Cuota 81, 82 y 83, con un saldo a pagar por única vez y un vencimiento especial sin recargos.

No necesariamente se produce por una nueva edificación o ampliación en tu inmueble, se puede generar en los siguientes casos:

  • Incorporación de metros cuadrados edificados
  • Incorporación de mejoras descubiertas (piletas y canchas)
  • Cambio en la superficie del inmueble (Urbano o Rural)
  • Cambio de estado de Edificado a Baldío, o viceversa
  • Cambio de tipo de inmueble de Rural a Urbano, o viceversa
  • Cambio en las características constructivas
  • Cambio en el valor de la tierra
  • Cambio en el coeficiente para la propiedad horizontal

Sí, todo cambio en las características del inmueble que afecte su valuación, generará modificaciones en el cálculo del impuesto en Rentas.

Todas las mejoras incorporadas se registran en el impuesto de Rentas bajo el nombre “Adicional por nueva edificación”. No necesariamente es una edificación nueva, puede suceder que la incorporación de la mejora no se encontraba declarada en su totalidad y Catastro regularizó esta situación. Consultá la información de tu inmueble aquí.

Una mejora es toda edificación permanente que se encuentra en tu inmueble de la que es posible hacer uso o habitar. Las mejoras pueden ser:

  • Cubiertas: toda edificación o instalación de carácter permanente con cubierta o techo en su parte superior, como una vivienda, un galpón, un edificio, un quincho, una cochera, un local comercial, entre otros.

  • Descubiertas o Accesiones: las instalaciones y otras mejoras no cubiertas incorporadas al inmueble con carácter permanente, como piletas de natación, canchas, playones, entre otros.

Si sos propietario, poseedor o sus representantes registrá tu edificación declarando las mejoras realizadas en tu inmueble, ingresando aquí.

Se tiene en cuenta:

  • La superficie cubierta (expresada en metros cuadrados) de la edificación nueva o ampliada.
  • Sus características constructivas.
  • El año en el que está en condiciones de ser usada.

Se tiene en cuenta:

  • El tipo de mejora, si es pileta o cancha.
  • El año desde el que está en condiciones de ser usada.

Al realizar tu declaración, indicás el año en que Catastro debe registrar la mejora, es decir cuando la edificación está en condiciones de ser usada.


En los casos en que Catastro verifica e incorpora mejoras, lo hace tomando el año del intercambio de datos oficiales con otros organismos o de imágenes satelitales, entre los más frecuentes. Consultá la información de tu inmueble aquí.