Catastro Córdoba

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Reclamo catastral

¿Para qué sirve?

Tras chequear los datos de tu inmueble, si no estás de acuerdo con alguno de ellos, podés solicitar la revisión de uno o más datos catastrales de la Información de tu inmueble en una misma gestión, o del Valor fiscal del inmueble. A continuación, conocé las solicitudes que podés iniciar, sus requerimientos y el paso a paso para realizarlas.

Antes de empezar, tené en cuenta:

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.
  • Contar con la siguiente información:
    • Número de cuenta compuesto por 12 dígitos.
    • Alguno de estos datos: Croquis de la edificación o plano de arquitectura o relevamiento, con indicación de superficies y medidas lineales.
  • Información opcional:
    • Fotografías del frente del inmueble, patio, interiores de cocinas y baños.

Paso a paso:

  1. Desde www.catastrocordoba.gob.ar, seleccioná la gestión Chequeá los datos de tu inmueble, ingresá el Número de cuenta que deseás consultar, validá el captcha y hacé clic en Continuar para visualizar los datos.
  2. Si no estás de acuerdo con el Valor fiscal del inmueble registrado, hacé clic en el botón Reclamos catastrales, e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
  3. Hacé clic en la opción Valor fiscal del inmueble.
  4. Seleccioná el motivo por el cual deseás modificar el valor fiscal del inmueble. Si lo considerás necesario, podés realizar observaciones. Luego, hacé clic en Continuar.
  5. Completá los datos de contacto y hacé clic en Continuar.
  6. Verificá los datos ingresados, hacé clic en Enviar revisión ¡y listo! Descargá tu comprobante y hacé el seguimiento desde aquí. 

Si te querdaron dudas, accedé a más información sobre Reclamos catastrales y videos tutoriales en el Centro de ayuda al Ciudadano aquí.

Antes de empezar, tené en cuenta: 
 

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.
  • Contar con la siguiente información: 
    • Número de cuenta compuesto por 12 dígitos 
    • Superficie total del terreno que declarás tener
    • Alguno de estos datos: Plano de mensura, Número de matrícula o Número de folio  
  •  

Paso a paso: 

  1. Desde www.catastrocordoba.gob.ar, seleccioná la gestión Chequeá los datos de tu inmueble, ingresá el Número de cuenta que deseás consultar, validá el captcha y hacé clic en Continuar para visualizar los datos.
  2. Si no estás de acuerdo con la Superficie total del terreno registrada, hacé clic en el botón Reclamos catastrales, e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
  3. Hacé clic en Información del inmueble. Allí visualizarás todos los datos catastrales del inmueble. En Superficie total del terreno hacé clic en Editar.
  4. Completá el campo Superficie total ingresando los m2 que declarás que mide terreno o las hectáreas si se trata de un inmueble rural, y hacé clic en Continuar.
  5. Seleccioná en el desplegable el Número de matrícula o folio e ingresá el dato, o adjuntá la documentación: plano de mensura. Luego, hacé clic en Continuar.
  6. Revisá los datos ingresados y hacé clic en Guardar 
     
  7. Allí podrás quitar los cambios realizados haciendo clic en Quitar Cambios. También, podés editar otros datos del inmueble, haciendo clic en Editar o hacé clic en Continuar para finalizar tu gestión.
  8. Completá los datos de contacto y hacé clic en Continuar.
  9. Revisá los datos ingresados, seleccioná Enviar revisión ¡y listo! Descargá tu comprobante donde figura el número de gestión y hacé el seguimiento desde aquí. 

Si te querdaron dudas, accedé a más información sobre Reclamos catastrales y videos tutoriales en el Centro de ayuda al Ciudadano aquí.

 

Antes de empezar, tené en cuenta: 

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP. 
  • Contar con la siguiente información: 
    • Número de cuenta compuesto por 12 dígitos  
    • Datos completos de domicilio del inmueble

Paso a paso: 

  1. Desde www.catastrocordoba.gob.ar, seleccioná la gestión Chequeá los datos de tu inmueble, ingresá el Número de cuenta que deseás consultar, validá el captcha y hacé clic en Continuar para visualizar los datos.
  2. Si no estás de acuerdo con la dirección del inmueble, hacé clic en el botón Reclamos catastrales, e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
  3. Hacé clic en Información del inmueble.
  4. Allí visualizarás todos los datos catastrales del inmueble. En Dirección hacé clic en Editar.
  5. Ingresá los datos de dirección del inmueble que deseás registrar y hacé clic en Continuar.
  6. Revisá los datos ingresados y hacé clic en Guardar.
  7. Allí podrás quitar los cambios realizados haciendo clic en Quitar Cambios. También, podés editar otros datos del inmueble, haciendo clic en Editar o hacé clic en Continuar para finalizar tu gestión. 
  8. Completá los datos de contacto y hacé clic en Continuar.
  9. Revisá los datos ingresados, seleccioná Enviar revisión ¡y listo! Descargá tu comprobante donde figura el número de gestión y hacé el seguimiento desde aquí. 

Si te querdaron dudas, accedé a más información sobre Reclamos catastrales y videos tutoriales en el Centro de ayuda al Ciudadano aquí.

Antes de empezar, tené en cuenta:  

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP. 
  • Contar con la siguiente información: 
    • Número de cuenta compuesto por 12 dígitos  
    • Alguno de estos datos: Número de matrícula/folio, o Número de expediente o plano de mensura; o contar con el plano de mensura 
    • Al menos una coordenada del inmueble: podés utilizar las coordenadas geográficas de Google o las Gauss Krüger.

Paso a paso: 

  1. Desde www.catastrocordoba.gob.ar, seleccioná la gestión Chequeá los datos de tu inmueble, ingresá el Número de cuenta que deseás consultar, validá el captcha y hacé clic en Continuar para visualizar los datos.
  2. Si no estás de acuerdo con la ubicación del inmueble, hacé clic en el botón Reclamos catastrales, e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
  3. Hacé clic en Información del inmueble.
  4. Allí visualizarás todos los datos catastrales del inmueble. En Ubicación hacé clic en Editar.
  5. Seleccioná el motivo por el cual deseás modificar la ubicación del inmueble. Si lo considerás necesario, podés realizar observaciones. Luego, hacé clic en Continuar.
  6. Si el motivo de tu reclamo es que el inmueble está mal ubicado, desfasado o no está en el mapa,  agregá al menos latitud y longitud de una coordenada, y hacé clic en Continuar.
  7. Seleccioná en el desplegable el Número de matrícula, Número de folio, Número de expediente o plano de mensura, e ingresá el dato del mismo, o en Documentación adjuntá el plano de mensura. 
  8. Revisá los datos ingresados y hacé clic en Guardar.  
  9. Allí podrás quitar los cambios realizados haciendo clic en Quitar Cambios. También, podés editar otros datos del inmueble, haciendo clic en Editar o hacé clic en Continuar para finalizar tu gestión. 
  10. Completá los datos de contacto y hacé clic en Continuar.  
  11. Revisá los datos ingresados, seleccioná Enviar revisión ¡y listo! Descargá tu comprobante donde figura el número de gestión y hacé el seguimiento desde aquí. 

Si te querdaron dudas, accedé a más información sobre Reclamos catastrales y videos tutoriales en el Centro de ayuda al Ciudadano aquí.

Antes de empezar, tené en cuenta:  

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.
  • Contar con la siguiente información: 
      • Número de cuenta compuesto por 12 dígitos 
      • Superficie cubierta total del inmueble que declarás 
      • Alguno de estos datos: Croquis de la edificación o plano de arquitectura o relevamiento, con indicación de superficies y medidas lineales.

     

  • Información opcional:
    • Fotografías del frente del inmueble, patio, interiores de cocinas y baños. 

Paso a paso: 

  1. Desde www.catastrocordoba.gob.ar, seleccioná la gestión Chequeá los datos de tu inmueble, ingresá el Número de cuenta que deseás consultar, validá el captcha y hacé clic en Continuar para visualizar los datos.
  2. Si no estás de acuerdo con la Superficie edificada cubierta registrada, hacé clic en el botón Reclamos catastrales, e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
  3. Hacé clic en Información del inmueble.
  4. Allí visualizarás todos los datos catastrales del inmueble. En Superficie edificada cubierta hacé clic en Editar.
  5. Completá el campo Superficie cubierta actualizada ingresando los m2 totales cubiertos que declarás, y hacé clic en Continuar.
  6. Adjuntá la documentación requerida y hacé clic en Continuar.
  7. Revisá los datos ingresados y hacé clic en Guardar.  
  8. Allí podrás quitar los cambios realizados haciendo clic en Quitar Cambios. También, podés editar otros datos del inmueble, haciendo clic en Editar o hacé clic en Continuar para finalizar tu gestión. 
  9. Completá los datos de contacto y hacé clic en Continuar.  
  10. Revisá los datos ingresados, seleccioná Enviar revisión ¡y listo! Descargá tu comprobante donde figura el número de gestión y hacé el seguimiento desde aquí. 

Si te querdaron dudas, accedé a más información sobre Reclamos catastrales y videos tutoriales en el Centro de ayuda al Ciudadano aquí.

  1. Antes de empezar, tené en cuenta: 

    • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá para ver el paso a paso. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.

    • Contar con la siguiente información: 
      • Número de cuenta compuesto por 12 dígitos 
      • Fotografías de las edificaciones descubiertas, sean piletas o canchas. En caso que el inmueble no tenga este tipo de edificaciones, adjuntá fotografías del patio o terreno.

    Paso a paso: 

    1. Desde www.catastrocordoba.gob.ar, seleccioná la gestión Chequeá los datos de tu inmueble, ingresá el Número de cuenta que deseás consultar, validá el captcha y hacé clic en Continuar para visualizar los datos.
    2. Si no estás de acuerdo con las edificaciones descubiertas registradas, hacé clic en el botón Reclamos catastrales, e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
    3. Hacé clic en Información del inmueble.
    4. Allí visualizarás todos los datos catastrales del inmueble. En Edificaciones descubiertas hacé clic en Editar.
    5. Tildá el tipo de mejora descubierta que solicitás se modifique, e indicá la cantidad correcta. El número ingresado no puede superar el valor registrado, en caso que desees declarar más mejoras descubiertas ingresá aquí. Luego, hacé clic en Continuar.
    6. Adjuntá la documentación requerida y hacé clic en Continuar.
    7. Revisá los datos ingresados y hacé clic en Guardar.
    8. Allí podrás quitar los cambios realizados haciendo clic en Quitar Cambios. También, podés editar otros datos del inmueble, haciendo clic en Editar o hacé clic en Continuar para finalizar tu gestión.
    9. Completá los datos de contacto y hacé clic en Continuar.
    10. Revisá los datos ingresados, seleccioná Enviar revisión ¡y listo! Descargá tu comprobante donde figura el número de gestión y hacé el seguimiento desde aquí. 

Si te querdaron dudas, accedé a más información sobre Reclamos catastrales y videos tutoriales en el Centro de ayuda al Ciudadano aquí.