Catastro Córdoba

Modalidad de atención por canales digitales

Nomenclatura catastral

¿Para qué sirve?

Te permite iniciar gestiones vinculadas a la solicitud de una nomenclatura catastral:

  • Solicitud de nomenclatura catastral: para solicitar nomenclaturas previas, compuestas hasta el dato de la manzana incluido. Una vez asignada la manzana el profesional podrá reservar las parcelas desde el SIT Web.
  • Desafectación del dominio público: para solicitar nomenclaturas previas, compuestas hasta el dato de la manzana incluido, para casos de desafectación del dominio público que no existen alfanuméricamente en SIT Web.
  • Cambio de nomenclatura rural a rural georreferenciada: para solicitar la actualización de nomenclaturas rurales con el formato de coordenadas georreferenciado.
  • Inconsistencia gráfica-alfanumérica en la carga de la PDT: para solicitar el saneamiento de algún dato, cuando al presentar un trabajo de agrimensura recibís un mensaje de alerta al realizar el paso 4 de una Presentación Digital de Trámites – PDT.

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.
  • Ser profesional habilitado para realizar tareas de agrimensura.
  • Contar con la siguiente documentación:
    • Plano de mensura.
    • Número de cuenta de origen o afectada, compuesto por 12 dígitos.
    • Si el motivo de tu gestión es Solicitud de nomenclatura catastral o Desafectación del dominio público, contá con la cantidad de manzanas resultantes de la mensura, incluyendo los espacios verdes, y al menos con una Coordenada Gauss-Krüger completa (x/y) para ubicar el inmueble.
    • Si el motivo de tu gestión es Cambio de nomenclatura rural a rural georreferenciada debés adjuntar además un archivo dwg georreferenciado.
    • Si el motivo de tu gestión es Inconsistencia gráfica-alfanumérico en la carga de PDT, debés contar con el número de PDT, y además adjuntar un archivo dwg georreferenciado y un archivo XML, previamente generado desde el aplicativo de Mensura Digital.
    • Solo en caso de haber realizado solicitudes de nomenclaturas previas anteriormente sobre la misma cuenta, contar con la documentación respaldatoria.

  1. Accedé a catastrocordoba.gob.ar e iniciá sesión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.
  2. Completá tus datos generales de contacto, seleccioná el motivo de tu gestión y luego hacé clic en Continuar.
  3. Ingresá los datos del inmueble según el motivo de tu gestión y hacé clic en Continuar.
  4. Adjuntá la documentación solicitada para cada tipo de gestión y hacé clic en Continuar.
  5. Chequeá los datos ingresados, seleccioná Enviar solicitud ¡y listo! Descargá tu comprobante donde figura el número de gestión y hacé el seguimiento desde aquí. No te olvides de dejar tu opinión acerca de tu experiencia.