Catastro Córdoba

Modalidad de atención por canales digitales

Reserva de nomenclaturas web

Estás aquí:

Información general

Arriba

Se trata de un servicio on line para que los profesionales de la agrimensura puedan obtener nomenclaturas previas de parcelas urbanas.

El servicio está habilitado para los siguientes perfiles profesionales: 

  • Agrimensores 
  • Ingenieros civiles  

Podés usarlo solo para realizar reservas de nomenclaturas correspondientes a manzanas existentes de todas las localidades a excepción de Córdoba Capital, ya que la nomenclatura la otorga el Municipio. 

El sistema  permite reservar hasta 26 parcelas por cada manzana comenzando desde el número de parcela 100. 

Las nomenclaturas reservadas por el profesional se mantienen en estado pendiente hasta 2 años, o hasta ingresar el trabajo de agrimensura, donde cambian a estado utilizada. 

Podés reservar hasta 1000 nomenclaturas en estado pendiente por año. 
 

Si no contás con el dato de manzana ya creada en SIT, deberás solicitar nomenclaturas previas, compuestas hasta el dato de la manzana incluido. Para hacerlo, ingresá a www.catastrocordoba.gob.ar. En la sección Gestiones Profesionales elegí la opción Nomenclatura catastral,  seleccioná el motivo Solicitud de nomenclatura catastral, y seguí las indicaciones del paso a paso de la guía de la gestión. Accedé haciendo clic aquí. 

Podés  consultar el marco legal accediendo a la Resolución Normativa 9/2014. Hacé clic aquí. 

Tené en cuenta que la Excepción a la nomenclatura urbana automática, ahora debés gestionarlo desde nuestra web, haciendo clic aquí. 

Solicitá que se amplíe la cantidad de reservas de nomenclaturas por un trabajo específico, a través del Trámite Multinota de Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital.

Detallá los motivos de la solicitud y adjuntá planos y documentación que respalde tu pedido y justifique una ampliación de reservas.

Ingresá tu solicitud aquí

Accedé a la Reserva de nomenclaturas

Arriba

Vistas: 52