Catastro Córdoba

Modalidad de atención por canales digitales

Registrá tu edificación

¿Para qué sirve?

Te permite declarar edificaciones nuevas, ampliaciones, modificaciones en sus características constructivas, superficies no declaradas, demoliciones parciales o totales, piletas y canchas.

  • Estar registrado en Ciudadano Digital y tener clave nivel 2. Si aún no lo hiciste, hacé clic acá. También podés ingresar con clave fiscal de AFIP.
  • Ser el propietario, poseedor del inmueble o profesional representante.
  • Contar con la siguiente información:
      • Número de cuenta, compuesto por 12 dígitos.
      • Conocer los datos de las edificaciones que ya tenés registradas en tu inmueble. Para chequear esa información ingresá aquí.
      • Conocer los datos de las edificaciones que vas a registrar en tu inmueble: tipo de edificación, su superficie, año de construcción, y en caso de piletas y canchas la cantidad, ya que éstas no se declaran por superficie.

Si tenés dudas sobre cuándo debés realizar la declaración, qué significa una mejora entre otras, visitá las preguntas frecuentes aquí.

  1. Antes de realizar tu declaración, chequeá los metros cuadrados registrados en tu cuenta aquí

  2. Desde catastrocordoba.gob.ar seleccioná el botón Gestiones Generales, hacé clic en Registrá tu edificación y luego Iniciar solicitud. Ingresá a la gestión con tu clave CIDI o fiscal de AFIP.

  3. Completá el número de cuenta del inmueble, tildá la opción No soy un robot, y luego hacé clic en Buscar.

  4. Una vez visualizados y chequeados los datos del inmueble, seleccioná el botón que indique lo que deseás declarar.

  5. Completá los campos de superficie, año o cantidad según corresponda. Presioná el botón Agregar para incorporar el dato en la declaración. Podés informar más de una novedad en una misma declaración.

  6. Para finalizar seleccioná Previsualizar Declaración. Allí podés quitar un bloque, anular o modificar tu declaración. Si estás de acuerdo, seleccioná Generar Declaración.

  7. Hacé clic en Confirmar ¡Y listo!, cargá tu e-mail al que te enviaremos un comprobante de tu declaración y seleccioná Enviar.